Ampliación de Hotel  Maetranza 4 Estrellas

 

Se propone la rehabilitación de inmueble en Calle Marina para Ampliación de Hotel Maestranza en Calle Pedro Romero.

 

La casa de base popular entre medianeras y patios interiores de pequeñas dimensiones, presenta fachada simétrica, con crujías de edificación paralelas a la calle. La fachada se compone a partir de la disposición ordenada de los huecos que guardan la misma distribución en los dos cuerpos, con cierro, guardapolvo y repisa, siendo mayores las dimensiones del cuerpo principal albergando un pequeño balcón. Volumen compacto rematado con cubierta de faldones inclinados con tejas. Exteriormente la fachada presenta una composición que podría relacionar el conjunto con la edificación de finales del S XVIII principios del XIX.

 

Se propone la ampliación de una Planta, manteniendo la fachada y las tres primeras crujías de madera  y se introduce un gran patio trasero en la parte trasera y dos patios centrales ubicando el núcleo de comunicación vertical en el centro del edificio e iluminado por dichos patios.  Los patios centrales articulan los dos volúmenes principales del edificio.

 

Se propone la conexión de dicho inmueble con el Hotel Maestranza ampliando la capacidad hotelera de 57 a 70 habitaciones de 4 estrellas.

 

Superficie construída:    626,88m2

 

Geotecnia :                Geotecnica Consultores

 

Empresa constructora :   Construcciones La Cuevena.

 

 

 

Interiorismo :              AC Decor