Local Comercial y 2 Apartamentos Turísticos

 

Rehabilitacion de edificio representativo de la casa popular entre medianeras en el municipio de Ronda, situada en la arteria principal del municipio, la Carrera de Espinel.

Presenta fachada no simétrica , con crujías de edificación paralelas a la calle y patio trasero. La fachada se compone a partir del tratamiento diferenciado de los huecos. El conjunto se remata con cubierta de faldones inclinados con tejas. Respecto al sistema estructural, presenta forjados de madera con patologías.

Una diagnosis profunda del estado actual del inmueble fue suficiente para proponer la ampliación del mismo, aprobada por la Comisión de Cultura,  respetando su fachada y primera crujía, en la que se propone una estructura metálica bajo la estructura de madera.

Respecto al programa de necesidades se define uso comercial en Planta Baja y apartamentos turísticos de dos llaves  en Planta primera, desplazando el patio al centro y configurando todas las estancias en torno a el. El acceso se produce por una hall frente al patio, que se reviste con mármol travertino romano,  situando salón-comedor-cocina dando a la calle y dormitorio en suite en la zona trasera.

Las carpinteras exteriores e interiores son de madera de Iroko, como elemento característico de las viviendas en el Casco Histórico adecuando la propuesta al entorno.

Todos los revestimientos, sanitarios y griferías fueron aportados por la CASA PORCELANOSA y HANSGROHE.

 

 

Empresa Constructora : Construcciones Postigo

Arquitecto Tecnico : Juan Manuel Morales Sanchez

Interiorismo : AC Decor

Instalaciones : Voltasur

Revestimientos y grifería : Porcelanosa y Hansgrohe

 

Carpinteria de madera : Cañada Real.