Hotel de 4 Estrellas 

 

Rehabilitación de inmueble situada entre la Calle Nueva y la Calle Virgen del Rosario junto a la Plaza de España y el Puente Nuevo de Ronda con una superficie aproximada de 240 m2. La vivienda burguesa de carácter urbano entre medianera presenta una distribución simétrica y regular de huecos con balcones en las plantas superiores en la primera de ellas.  Respecto a la segunda fachada sigue la misma distribución de huecos que la anterior, reservado los balcones únicamente para la planta intermedia, el resto de vanos se definen de manera sencilla. El conjunto se cierra con una solución de cubierta Plana con vistas a “El Tajo”.  Las dos viviendas se articulan en torno a un patio central con una escalera iluminada por dicho patio y articulador del nuevo Proyecto un Hotel de 4 estrellas.

 

El edificio presenta 4 niveles a Calle Nueva y 3 Niveles a Calla Villanueva del Rosario por lo que se propone un nuevo núcleo de comunicación vertical con ascensor con escaleras protegida para cumplir las exigencias.

 

El acceso principal se produce por Calle Nueva donde encontramos frontalmente el patio junto con el restaurante del hotel, situando habitaciones exteriores en la Calle Villanueva del Rosario.

 

El Proyecto pretender recuperar la atmósfera de la casa burguesa original manteniendo la altura de techos original, junto con el abocinado de las ventanas o elementos de cerrajería originales que se recuperar.

 

En el ultimo nivel de Calle Nueva se recupera el antiguo granero o zona de servicio abuhardillada y se introducen habitaciones.

 

Respecto a la materialidad del Proyecto se opta por materiales naturales como mármol macael en habitaciones y una celosía de piedras cerámicas en baños.

 

Empresa Constructora: Jose Luis Holgado